Leía el otro día un artículo en queremosdecir.net en el que el autor decía que los programas como Adblock Plus ya no son efectivos para evadir los anuncios publicitarios porque los webmasters se las ingenian para colocar baners que eviten este tipo de bloqueos. El autor también dice que los ingresos de los webmasters cada vez son más pequeños debido a una progresiva disminución del valor de las impresiones y de los clics provocada por grandes compañías de anunciantes como Google y Facebook. Además propone "¡Clicar como locos!" en los anuncios publicitarios de los blogs y las páginas webs, ya que de esta manera los anunciantes se darán cuenta de que las visitas de pago que reciben no valen nada y dejarán de pagar para que anuncien sus productos y de esta manera las compañías publicitarias quebrarán. Finalmente propone un sistema publicitario más transparente que permita la comunicación directa entre el webmaster y el anunciante.

Su propuesta me parece un poco alocada y no sólo por lo de los clics, que lo único que conseguiría sería el baneo de unas cuantas cuentas de Adsense por fraude de clics.

Si las grandes compañías de publicidad quebraran sería imposible que los webmasters contactaran con los grandes anunciantes sin su ayuda, ya que hay miles de millones de webs y blogs y cientos de miles de anunciantes que quieren anunciarse en ellas. Sería maravilloso una plataforma publicitaria que permitiera el contacto directo con los anunciantes pero aunque muchas plataformas como ADPV o Coguan lo intentan es muy difícil de conseguir y es que hay una diferencia astronómica entre los beneficios de los webmasters y los de este tipo de plataformas publicitarias, ya que los contratos entre los anunciantes y estas plataformas son muy opacos.

¿Qué opináis sobre las compañías publicitarias?

P.D: La utilización de Adblock Plus priva a los webmasters de un mínimo beneficio por su trabajo.