Tanto "Cars" como "Cars 2", dos películas animadas de PIXAR, contaron con la participación de dos grandes figuras españolas del mundo del motor, estoy hablando del comentarista de Fórmula 1 Antonio Lobato y del piloto Fernando Alonso que les dieron voz a dos personajes del largometraje. El coche de Fernando Alonso, en la película, tiene los mismos colores que su casco en la realidad además cuenta con los colores de la bandera española en los laterales, en cambio, el coche de Antonio Lobato es un apasionado comentarista y fanático seguidor de Rayo Mcqueen.


La película también cuenta con la colaboración de famosos del mundo del motor como Michael Schumacher, Nani Roma, Marc Gené, Pedro de la Rosa, Emilio de Villota, Antonio Albacete, Dani Sordo, además de conocidos periodistas españoles como Iñaki Gabilondo, Lorenzó Milá, Pedro Piqueras, etc. En la segunda película podemos destacar la aparición de Lewis Hamilton junto a Fernando Alonso.

El coche de Alonso y el de Hamilton
Se prevee que se estrene en 2015 la tercera película de la entrega: "Cars 3D: Los Corredores Fugitivos" aunque no sabemos si contará con la colaboración de todos los famosos nombrados anteriormente.