Casi todo el mundo conoce la consola de Nintendo más vendida en los últimos años, en efecto, estoy hablando de la Wii.


La Wii ocupa el quinto puesto entre las consolas más vendidas de la historia y desde su lanzamiento tuvo una gran acogida por parte de los aficionados a los videojuegos que buscaban una forma diferente de jugar. La Wii estaba orientada desde un principio al público casual, pero a lo largo de los años han ido apareciendo títulos hardcore para Wii. Creo que no es necesario destacar que el punto fuerte de Wii no son los gráficos, Nintendo se centró en la jugabilidad de su consola y no entró en la llamada "guerra de gráficos" que existe actualmente entre la PlayStation 3 y la XBOX 360.

La mayoría de jugadores ya se han cansado de su consola Wii debido a la escasez de lanzamientos y a la poca variedad de títulos disponibles. Una vez hayas jugado al "Super Mario Galaxy", al "Zelda: Skyward Sword" y al "Call of Duty", ya te queda poco por ver. Nintendo está intentando sacar el máximo partido a su particular mando y al Nunchuck en juegos como el "Just Dance" o el "Red Steal", además el accesorio Wii Motion Plus tuvo bastante éxito, sin embargo, en algunos juegos como "Super Paper Mario", es necesario colocar el mando en posición horizontal como en las consolas convencionales, lo que supone volver atrás, ya que los jugadores buscan nuevas formas de jugar al utilizar su consola Wii.

Otro tema que hay que tratar son los gráficos, en juegos como: "Need for Speed ProStreet", "Resident Evil Darkside Chronicles" o "Call of Duty" Nintendo ha sabido sacarle el máximo rendimiento a la limitada tarjeta gráfica de Wii, sin embargo, la mayoría de juegos para esta consola tienen gráficos muy pobres. Esto nos hace pensar una cosa, si las compañías se esforzaran más en desarrollar sus juegos ¿podríamos disfrutar de una mayor calidad gráfica?