Capítulos del 1 al 5
Cuando Dorothy se encontró en su casa a dos hombres que iban a matar a su padre se escapó y fue a casa de Jack Thurber, un amigo de su padre que tenía una tienda y que violó a Dorothy cuando tenía 13 años. Jack le dijo a Dorothy que su vida corría peligro, le hizo un pasaporte falso (en el que le cambiaba el nombre por Dolores Mendoza) y le dio dinero para que viajase a Barcelona, a la casa de Joaquín Simón, un viejo conocido.

Joaquín la acogió en su casa y le proporcionó ropa limpia, se enamoró de sus rizos pelirrojos y comenzó a darle clases en casa. Dolores tenía totalmente prohibido poner la mesa y ayudar en la cocina, de eso ya se encargaba Victoria.

Dolores se hizo amiga de Ramón, el hijo del hornero, y un día fue a jugar a fútbol con él cuando el gato del vecino la persiguió y le arañó la cara, hecha una furia Dolores lo cogió y lo lanzó hacia arriba con la mala suerte de que el gato quedó atravesado por los hierros de la reja.

Dolores le pidió ayuda a Victoria que le ayudó a limpiar la reja y a enterrar el gato. Esa misma noche Joaquín riñó a Dolores porque se trataba del gato de los vecinos de arriba, Dolores se fue enfadada a su habitación, cogió unas tijeras y comenzó a cortarse el pelo.

Joaquín no volvió a dirigirle la palabra a Dolores hasta que le volvió a crecer.


Capítulo 6
Cuando Joaquín era pequeño tras una discusión con su padre en la que le rompió la radio, decidió coger todo el dinero que había en casa y sus ahorros y marcharse a Nueva York donde hizo una estafa y se vio obligado a mudarse a Los Ángeles. Allí trabajó honradamente y abrió un negocio de reparaciones junto a unos amigos: Jack y Josep.

Finalmente, tras su estancia en Los Ángeles decidió volver a Barcelona y buscarse una criada para que hiciese las labores del hogar.


Capítulos del 7 al 10
Un día Dolores cogió una vulvitis y Joaquín tuvo que llevarla al ginecólogo para que le diagnosticara. El ginecólogo descubrió que Dolores no era virgen y se lo comunicó a Joaquín que le obligó a confesar que fue violada por Jack.

Al día siguiente Joaquín le regaló a Dolores un perrito que llamó Vulgar porque decía que era como ella, un perro vulgar.


Capítulos del 11 al 15
Dolores recibió un ramo de flores de Jacinto, el hijo del ginecólogo que le dio la enhorabuena por su recuperación y Dolores le contestó la carta y empezaron a hacerse amigos.

Un día que Dolores y Victoria se fueron a la peluquería, Joaquín descubrió que Dolores tenía unos ahorros secretos y pensaba que Dolores quería fugarse como hizo él cuando era pequeño, pero finalmente pensó que lo único que quería Dolores es ahorrar dinero por su ocurría algún imprevisto, así que le abrió una cuenta corriente.

Una mañana Serafín, hijo de un importante empresario invitó a Dolores a la playa para subir en su lancha, Dolores pasó un día maravilloso y por la noche Joaquín invitó a Jacinto a cenar a su casa.


Capítulos del 16 al 20
Una mañana cuando Victoria se disponía a poner la mesa, calló desplomada delante de Joaquín y Dolores. Victoria había muerto y nadie excepto Ramón, Joaquín y Dolores acudió al entierro.

Dolores y Joaquín se pusieron a buscar un sustituto para Victoria pero hasta que lo encontraron Ramón les ayudó en la casa. Donaron toda la ropa de Victoria a una ONG y pintaron su habitación.

Una noche después de cenar con Serafín, Dolores fue a su casa y mantuvo relaciones sexuales con él, Joaquín lo descubrió y le prohibió a Dolores salir. Dolores salió de todas formas y cuando volvió se encontró el perro muerto encima de su cama.


Capítulos del 21 al 27
Dolores pasó unos días sola en casa y cuando Joaquín volvió le explico que solo quería hacerle un pequeño corte al perro para que le diera pena a ella y de esta forma le obedeciera, pero el perro se movió y lo mató sin querer. Además le dijo que a partir de ahora le tendría que pedir permiso para salir.

Joaquín comenzó a seguirla a todas horas y Dolores empezó a salir con Jacinto, el hijo del doctor. Pero un día Joaquín descubrió que Dolores frecuentaba un hotel, así que contrató un detective y puso una cámara oculta y de esta manera descubrió que se juntaba con Serafín para mantener relaciones sexuales.

Cuando Dolores volvió a casa Joaquín le habló sobre los vídeos y discutieron. Finalmente hicieron las paces y Dolores confesó que lo hizo por venganza.


Capítulos del 28 al 33
Joaquín encierra a Dolores en casa cuando se entera de que iba a enviar una carta a sus conocidos de América para volver. Dolores consigue llamar a Jacinto antes de que Joaquín la amordazara. Cuando Jacinto llega a casa para ver a Dolores, Joaquín le cuenta que a sufrido un ataque de histeria y le ha inyectado un sedante para que se duerma.

Jacinto llama a Joaquín todos los días para preguntar como esta Dolores y Joaquín le dice siempre que esta mejorando pero al cabo de unas semanas Jacinto deja de llamarle y se desentiende.

Una noche Dolores aprovechó que Joaquín dormía y se escapo, cogió el autobús y se fue al aeropuerto, pero Joaquín la atrapó y se la llevó de vuelta a casa donde la sedó y le deformó los dientes con un taladro de cuando él trabajaba como dentista dejándolos en forma triangular.

Cuando Dolores despertó tenía toda la ropa llena de sangre y los labios muy inflamados. Rápidamente salió de casa y se fue a un dentista que le arregló los dientes y le dio un jarabe para que se le curaran las encías, a cambio Dolores le dio el anillo que le regaló Joaquín.

Después Dolores se fue al aeropuerto y cogió el primer avión que iba a América. Volvió tal como se fue, mal vestida, sucia, maloliente.